En este año el Juzgado Cívico Municipal se sumará al operativo de Halloween y de Día de Muertos que como cada año realiza la Dirección de Seguridad Pública en la capital de Durango, trabajando así coordinadamente.
Marco Antonio Contreras Villanueva, titular de la dependencia municipal indicó que será el juzgado cívico el encargado de sancionar a padres de familia de menores que sean detectados realizando algunos actos de vandalismo.
Con operativos en los diferentes puntos de la capital es que la dirección habrá de sancionar a quien sea sorprendido alterando el orden y que pueda causar conflictos a otros ciudadanos como es común en estas festividades.
Es el operativo de Día de Halloween uno de los cuales registra incremento en sanciones administrativas, detalló el funcionario municipal, por lo que se espera que este año no sea como los anteriores y estas sanciones no incrementen.
Previo al operativo, indicó Marco Antonio Contreras Villanueva que por parte del juzgado administrativo ya realizaron dos sanciones administrativas a viviendas que simularon personas muertas o colgadas como parte de los adornos de halloween, lo calificó como algo muy exagerado.
Finalmente el titular de la Dirección de Seguridad https://m.facebook.com/SEGP.DC/ en la capital hizo un llamado a padres de familia para estar pendientes del comportamiento de sus hijos menores de edad, y evitar realizar acciones que puedan acreditar una sanción por parte de la autoridad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/21/gobierno-de-durango-busca-llegar-al-millon-de-metros-cuadrados-de-pavimentacion/