Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. Las constantes heladas en el estado de Puebla ha empezado a generar las primeras afectaciones, no tan severas, en hectáreas de cultivos que van desde hortalizas y flores hasta algunos frutales.
De acuerdo a un balance hecho por la subdelegación Agropecuaria de la Sagarpa en Puebla, refiere que de un millón de hectáreas de cultivo un mínimo de mil 804 cuentan con reporte de afectación.
El subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, Héctor Ochoa, señaló que las regiones afectadas son las poblaciones pertenecientes a Ciudad Serdán con chícharo, cilantro, lechuga, zanahoria y Teziutlán donde se cultiva el higo.
A estas se suman las demarcaciones de Atlixco con daños en plantíos de aguacate, San Martín Texmelucan donde se labran todo tipo de flor, entre ellas gladiolas, nubes y rosas polares.
Para atender este problema los dos poderes de gobierno cuentan con la aplicación de un seguro catastrófico que es aplicable directamente a los productores una vez que hacen de conocimiento la afectación a su cultivo.