De acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se registra un 65% de rotación de personal debido al tema de adicciones en su plantilla laboral, destacó Nayeli Victorino, presidenta del sector en Durango.
Señala la empresaria https://canacodurango.org.mx/que son números preocupantes, por lo que indicó que es necesario llevar a cabo un programa para trabajar en conjunto, y desde la raíz del problema, para que esta situación no siga creciendo.
Ha sido en los últimos seis meses que estos casos se han registrado, por lo que indicó que esto genera problemas al interior de las empresas, incluso llevando a situaciones de robos.
Asimismo destacó que debido a esta rotación las capacitaciones que se otorgan a los empleados se vuelven una pérdida para el gremio, debido que al presentar estos problemas de adicciones se tiene que proceder a su despido, ya que no realiza de manera óptima su trabajo y es un riesgo para el comercio.
“Será necesario enfocarnos como empresas para trabajar de inmediato el tema, ya que no solo es cuestión de observar el problema, sino dar solución oportuna”, agregó la empresaria.
Por último y respecto al tipo de drogas que se detectan, explicó la presidenta de CANACO que aún no se ha identificado la predominancia de alguna en particular.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/07/agencias-de-viajes-en-durango-registran-problemas-en-reembolsos-desde-mazatlan/