Hermosas playas, gastronomía de primera, diversos lugares de interés, vida nocturna y hoteles para todos los bolsillos, son algunas de las características de Mazatlán, puerto de Sinaloa que se ha puesto de moda gracias a la interconectividad que hay casi desde cualquier lugar de la República Mexicana.
La diversión en este lugar comienza justamente en sus playas, de aguas templadas y arena color dorado. Se recomienda hospedarse en la llamada Zona Dorada donde se encuentran los principales hoteles como, por ejemplo, los de la cadena El Cid que tienen instalaciones de primera y ofrecen el servicio de todo incluido tanto en alimentos como en bebidas.
Hoy en día, y contrario a lo que pueda pensarse, Mazatlán es un lugar seguro para vacacionar. Por ejemplo, la vida nocturna transcurre con normalidad ya que los bares y discotecas dan servicio en sus horarios habituales; algunos ofrecen música de banda -toda una tradición en Sinaloa-, mientras que otros tocan éxitos urbanos y otros en inglés.
Si de gastronomía se trata, hay restaurantes de todo tipo de comida y para todos los bolsillos. Claro que lo mejor es visitar los lugares de mariscos y probar los famosos aguachiles verdes y rojos acompañados de una cerveza bien fría.
Ya en el plan de turistear, se recomienda en Malecón el cual está en constante renovación a fin de atraer más turistas nacionales y extranjeros. Ahí los atardeceres son espectáculos, además de que se puede andar en bicicleta o dar largos paseos sintiendo la brisa del mar.
Otro lugar para visitar es la Isla de la Piedra. Desde la marina de Mazatlán salen diversas embarcaciones que lo llevan a este sitio de arena blanca y que ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos como el snorkel y así ver toda la biodiversidad marina. En la isla también hay varios restaurantes que sirven toda clase de pescados y mariscos.
En la ciudad de Mazatlán no te puedes perder el Faro y el Mirador. En ambos lugares se puede apreciar desde lo alto la belleza de esta ciudad y sus amaneceres o atardeceres tomando una refrescante bebida en un ambiente de tranquilidad.
Otro lugar de moda es el Gran Acuario Mazatlán, considerado el más grande e importante de América Latina. Ahí se pueden ver tiburones, delfines, lobos marinos, pingüinos, caballos de mar y muchas otras especies más.
Para cerrar con broche de oro se recomienda subirse a una Pulmonía, nombre con el que se le conoce a los taxis que circulan por las principales zonas turísticas de Mazatlán. Son vehículos decorados de una manera muy especial y que además música de banda mientras viajas en ellos.