Se realizó un análisis de aprobación gubernamental en los 32 estados del país, y solamente cinco gobernantes lograron tener calificación arriba de siete.
La Casa Alius realizó un estudio y a la población se le preguntó: ¿Cómo califica la trayectoria de su Gobernador del 1 al 10?, y Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Manolo Jiménez, de Coahuila; Mauricio, Vila, de Yucatán; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, y Alfonso Durazo Montaño, de Sonora, fueron los únicos en obtener de la ciudadanía una calificación superior a siete.
La diferencia entre los cinco gobernantes fue mínima, menos de tres décimas.
La gobernadora de Aguascalientes, del PAN, encabeza el listado con 7.43 de calificación, mientras que Durazo, quien comanda con Morena, el Estado de Sonora, tiene el quinto opuesto, y obtuvo calificación de 7.11.
Morena, el partido que más gobernadores tiene actualmente en México, tuvo en Durazo a su mejor calificado.
El estudio fue en los 32 Estados de la República Mexicana, la cual estuvo dirigida mayores de 18 años. Se incluyó una muestra proporcional de hombres y mujeres, así como de diversos grupos de edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica.
La muestra consistió en 32 mil encuestas, con mil encuestas por Estado.
El peor calificado fue el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, con una calificación de 3.91.
Alius dio a conocer que el tamaño de la muestra garantiza un margen de error de ±3.09% a nivel estatal, con un nivel de confianza del 95%.
“Contenido patrocinado”