La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, prometió en su toma de protesta ciudadana en la Alhóndiga de Granaditas, un trabajo de diálogo con la Federación y los municipios sin colores para regresar la paz a la entidad, además de resolver temas como la crisis hídrica y la violencia de género.
Ante cientos de ciudadanos y funcionarios, la gobernadora firmó un decálogo que seguirá la administración estatal con buenas prácticas con el que pidió no dejarla sola.
Destacó su trabajo y apoyo a las madres buscadoras y a sus familias “hasta encontrarles”.
“Cientas de nuestras mujeres y madres apretaron para que saliéramos a estudiar y trabajar y dejar de lado la violencia en los hogares. Y todas ellas están en mi mente y mi corazón. Es un gobierno aliado de las mujeres y se erradica la violencia de las mujeres para que puedan salir seguras”.
Adelantó que habrá programas especiales para las mujeres: “a las mujeres de Guanajuato no les voy a fallar y seré una gobernadora que las hará sentir orgullosas”.
Además, recalcó que será un gobierno cercano y también presente pues habrá días de atención ciudadana en los municipios.
“Sin duda nos sentimos contentos porque vivimos un momento único e histórico, por primera vez una mujer llega una mujer a la administración estatal y conmigo llegan todas de cada rincón de Guanajuato”.
Se comprometió con la gente para llegar a cada rincón de la entidad, “pues no solo somos testigos, la gente de Guanajuato es la protagonista del cambio”.
“Cuando presentamos este gobierno de la gente es una declaración constante para trabajar por ustedes. Me acompaña el equipo de la administración estatal que tiene una integración paritaria del gabinete”.
Muñoz Ledo aseguró que en su gobierno se verá la sensibilidad y la pasión siguiendo un decálogo por la gente.
“La encomienda es que el gobierno esté cercano a la gente y cerca de los mercados, con la gente en cada rincón en Guanajuato”.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad a las fuerzas políticas para trabajar por Guanajuato, sin colores.
“En mi tendrán una gobernadora que sabe dialogar y tejer acuerdos con la Federación y los municipios…y aquí todas las voces son importantes”.
En el evento, estuvo presente el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez a quien agradeció su trabajo. Destacó que hubo una transición ordenada y transparente.