La dirección de inspectores Municipal, en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos https://www.municipiodurango.gob.mx/, realiza inspecciones en talleres y Yonkes que han sido reportados por tener gran cantidad de chatarra, obstruyendo el paso a los ciudadanos.
Ubaldo Salazar, director del área en el ayuntamiento, informó que llevan al menos 3 actas de inspección levantadas, y que buscan exhortar a los establecimientos para que retiren de los inmuebles señalados la chatarra acumulada, evitando así molestias a los ciudadanos.
Fue la zona oriente de la ciudad, del boulevard Domingo Arrieta, donde las dependencias estuvieron realizando estas actas de inspección, explicó el funcionario.
Agregó el director Ubaldo Salazar que por parte de la dependencia de Servicios Públicos Municipal acudió personal encargado del retiro de chatarra, la cual fue trasladada a un lote perteneciente a la dirección municipal.
Por otra parte, agregó Ubaldo Salazar que se llevó a cabo un acercamiento con franeleros y personal que lava vehículos de la plaza Cuarto Centenario por apartar lugares de estacionamiento, lo cual no es permitido pues no cuentan con permiso de la comisión de actividades económicas.
En ese sentido se realizó el exhorto a que estas personas soliciten ante el cabildo su permiso para realizar esta actividad económica.
Por último, mencionó el funcionario municipal que gracias a los reportes que hace la ciudadanía se puede dar seguimiento puntual a estas denuncias.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/18/buscan-mejorar-abasto-de-agua-potable-en-20-comunidades-rurales-de-durango/