Con 86 votos a favor, obteniendo mayoría calificada, fue aprobada en la Cámara del Senado la reforma al Poder Judicial. Tras la discusión, únicamente se registraron 41 votos en contra, por parte de la oposición.
Margarita Valdez de Morena y Alejando González Yáñez “Gonzalo Yáñez”, del PT, representantes de Durango en el Senado, emitieron su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
“Por justicia para nuestro pueblo, Gonzalo Yáñez, Partido del trabajo, a favor, Viva Durango”, expresó el senador que, horas antes, fue expuesto en redes sociales abrazando a Miguel Ángel Yunes Linares, a su hijo el senador Miguel Ángel Yunes, ambos acusados de traicionar al PAN con su apoyo a favor de la reforma.
“Viva el pueblo de México, voy a favor”, expresó la senadora Margarita Valdez, al sostener que es una decisión basada en principios y congruencia.
La senadora del PAN, Gina Campuzano González mantuvo su voto en contra, luego de manifestarse en la tribuna donde, en medio de gritos y empujones, reclamó que el gobierno Federal no ha cumplido en la erradicación de la corrupción, al contrario, afirmó que han aumentado las cifras generando “nuevos millonarios en el país”.
“Ustedes mienten como respiran”, dijo al afirmar que se necesita una reforma y urge justicia en México, pero no se logrará con lo aprobado en el Senado.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:México será de los pocos países del mundo que eligen a sus jueces por voto popular