Por segundo año consecutivo, la calificadora Moody’s ratificó al Municipio de León con la calificación AA+.mx estable, al reconocer las sólidas prácticas de gestión financiera.
La Tesorería de León señaló que esta calificación, una de las mejores a nivel nacional, resalta el compromiso del municipio con una gestión eficiente y responsable de sus recursos.
Al mostrar una alta capacidad para manejar sus finanzas y respaldada por un desempeño de altos márgenes operativos, el municipio registró de manera estructural altos balances operativos por arriba del 13 por ciento de los ingresos operativos.
Lo anterior ha provocado que la obra pública se vea incrementada en los rubros que incluyen vialidades, movilidad, seguridad, alumbrado público, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura.
Además, al contar con un plan de obra pública más ambicioso que al de años anteriores, se fortalecen acciones que impulsan el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos.
Esto, gracias a la confianza de los ciudadanos en la gestión fiscal responsable y estratégica del Municipio de León.
Asimismo, la Institución Calificadora de Valores distinguió a León con un nivel alto de liquidez, donde se proyecta bajos déficit financiero en 2024-2025, donde los activos circulantes serán cuatro veces mayores que los pasivos circulantes, lo que refleja una sólida posición financiera.
El manejo responsable de las finanzas públicas municipales colocan a León en la brújula como una ciudad con potencial a nivel nacional y en la capital económica de Guanajuato, al concentrar cerca del 30 por ciento de la población del estado.
De esta manera, la calificación otorgada por Moody’s subraya la solidez y estabilidad financiera del Municipio, al consolidar a León como un referente en el manejo financiero y fiscal en el país.