El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo confiar en que la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo elegirá al mejor perfil para sucederlo.
A días de que termine la administración, el funcionario estatal presumió que dejará una dependencia mejor a la que recibió en 2012.
“Conozco a Libia, la conozco muy bien y sé que no se va a equivocar. Va escoger a los mejores perfiles para Guanajuato y va escoger los mejores perfiles para Guanajuato de donde sean”.
Recordó que ya habló con la gobernadora electa, que dijo considerar como su amiga, para manifestarle que después de dos sexenios al frente de la SSPE dará un paso al costado.
“Ahí están los números pero se incautaron más de 4 mil dosis de drogas fuera del mercado y la mejor policía de la nación certificada internacionalmente. Y con el 90 por ciento de los resultados en el actuar de Guanajuato que dan un 10 por ciento para los municipios y la Guardia Nacional”.
Aseguró que lo califica la población y la opinión pública de los años de gestión, de cómo se recibió y se queda una secretaria consolidada.
“Yo no dejo pendiente. En esta Secretaría no hay hora de descanso y el pendiente es para quien llegue y de seguir trabajando y se que lo hará. Y lo que nos correspondía hacer se hizo con el presupuesto que se nos otorgó”.
Finalmente, afirmó que se quedará a vivir en León, donde vive su familia y está muy arraigado, además dijo saber trabajar por lo que “no depende de un puesto de gobierno”.