Con la participación de más de 6 mil fieles, finalizó la IV Peregrinación a los Santos Mártires Duranguenses, organizada por la Arquidiócesis de Durango durante el mes de agosto en conmemoración del martirio de estos santos.
Del 9 al 14 de agosto, los participantes realizaron oraciones encabezados por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, en compañía de las reliquias de los Santos Mártires y del Santísimo Sacramento.
En la peregrinación, participaron laicos jóvenes y adultos, seminaristas, religiosas, monaguillos, sacerdotes, quienes recorrieron las diferentes comunidades hasta llegar a Los Lugares Santos, en Chalchihuites, Zacatecas.
En el último punto de reunión se realizó la celebración de una misa presidida por el Nuncio en México, Joseph Spiteri y por el Arzobispo Faustino Armendáriz, quienes, ante miles de feligreses, compartieron sus palabras de agradecimiento.
El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri agradeció haber podido caminar entre peregrinos, además afirmó: “debemos mantener siempre esa actitud de caminar juntos, no sólo durante los días de peregrinación, sino en nuestras parroquias, en nuestras comunidades, en nuestras familias y sobre todo como Iglesia en sinodalidad que sabe tomar las decisiones todos juntos, con la participación de todos”
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Inicia peregrinación a los Santos Mártires Duranguenses