A partir del próximo 15 de agosto del 2024, los descuentos vía nómina que se realizaban a trabajadores de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, por concepto de préstamos adquiridos con financieras, quedarán suspendidos de manera definitiva, informó el subsecretario de Planeación, Organización y Administración para la Salud, Luis Millán Motolinía.
Apuntó que tras la gestión realizada por parte de las tres secciones sindicales 80, 88 y 188 en favor de la base trabajadora, se tomó la decisión de suspender de manera definitiva dichos descuentos.
Desde el pasado 31 de diciembre del 2023, por parte del Gobierno del Estado y específicamente la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, se dejó de tener relación contractual con estos entes, todo ello derivado de los atropellos que fueron detectados y que generaban afectaciones económicas a los trabajadores.
A través de un comunicado firmado por el secretario de Salud, Moisés Nájera Torres, se aclara que esta medida no afecta el adeudo que cada uno de los trabajadores tiene con las financieras correspondientes. Por lo tanto, se enfatiza que, a partir de la segunda quincena de agosto, será responsabilidad de cada trabajador realizar los pagos directamente con las instituciones financieras.
Esto, para evitar un incumplimiento y generación de intereses moratorios.
“Les recomendamos generar acercamiento y comunicación con las instituciones financieras, estar atentos a las instrucciones que puedan recibir por parte de estas respecto a los procedimientos y fechas de pago”, se puede leer en el mensaje dirigido a los trabajadores de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud en Durango tras la determinación de suspender definitivamente los descuentos vía nómina.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Aclara gobierno de Durango que no ha firmado aún con IMSS- Bienestar