Con una inversión de más de 8.4 millones de pesos, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña entregó nuevas unidades al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
Se trata de dos pipas de 10 mil litros de capacidad cada una y un camión de 3.5 toneladas; cuatro camiones pick-up; un automóvil Sedán y una cuatrimoto todo terreno.
Además destacó que ya se logró perforar dos nuevos pozos, uno en Lomas del Padre y el segundo en Santa Teresa, lo que representa una inyección de 30 litros por segundo.
También, destacó que el organismo capitalino ya obtuvo el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para perforar el pozo de la comunidad Los Nicolases y formalizó un convenio con el fraccionamiento Real de la Mancha para abastecer de agua a los fraccionamientos Villas de Guanajuato y El Manantial con mayor efectividad.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Javier Morales, señaló que se invirtieron 8 millones 427 mil pesos en su adquisición y “marcan un importante paso para mejorar la operatividad y garantizar que la ciudadanía disfrute de un servicio más eficiente”.
Las dos pipas se utilizarán para llevar agua a las comunidades rurales, especialmente a las más lejanas o que no tienen una fuente propia de abastecimiento; las camionetas y el camión se destinarán al departamento de Operación Hidráulica, para atender reportes de fuga rápidamente y brindar mantenimiento oportuno en las instalaciones del Sistema.
También expusieron que el vehículo sedán se empleará para reforzar el trabajo de las áreas administrativas y la cuatrimoto servirá para realizar labores de vigilancia y monitoreo en la batería de pozos.