Durante la Feria Villista, el sector de hoteles y moteles en Durango registró un 87% en ocupación durante los tres fines de semana que se llevó a cabo, señaló el presidente de gremio, Jaime Mijares Salum.
Con estas cifras, indicó el empresario, se superaron las metas del año pasado, por lo que reconoció que este alcance se tuvo gracias a la promoción turística que se le dio a la Feria Villista 2024.
“Los estados que pudieron disfrutar de estos espectáculos y de los lugares turísticos de la entidad fueron, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, así como paisanos del extranjero que por temporada vacacional se dan cita en la capital, y estos últimos como parte ya de sus costumbres visitar Durango”, describió el empresario https://www.hotelesdurango.org/.
Mijares Salum, con estas cifras positivas reconoció el trabajo de los comités de promoción turística de la feria y de los dos niveles de gobierno, pues resaltó que esta es la ocupación más alta que se ha registrado en la entidad después de la pandemia.
“Finalmente ha sido un balance muy positivo para el gremio hotelero, y se espera que en los siguientes meses estos números puedan seguirse registrando en favor de más promoción turística para Durango”, concluyó Jaime Mijares.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/04/ana-y-dante-un-largometraje-que-proyecta-el-talento-de-los-duranguenses/