Aún faltan 78 trabajadores por cancelar su crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de haber comprado casa en la sección Vivir del fraccionamiento El Rehilete en Villagrán.
El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, recordó que la dependencia buscó un esquema para cancelar la compra de estas viviendas al presentar fallas estructurales dictaminadas por Protección Civil.
Recordó que en el país solo existe otro caso similar a El Rehilete, donde se detectaron 214 viviendas afectadas, de las cuales, en 136 ya iniciaron su trámite con Infonavit.
“Ya hemos podido cancelar más de 136 cuentas. Pero queremos hacerles una atenta invitación para que aquel trabajador que tenga una vivienda de la sección Vivir de la colonia Rehilete se acerque a la dependencia en Celaya”, afirmó.
Recordó que el primer paso que hace el trabajador con Infonavit es firmar un convenio en donde se estipulan los montos que se regularán.
Pintos Gutiérrez indicó que ya no tendrán que pagar un peso de mensualidad y podrán utilizar nuevamente su crédito para adquirir una nueva vivienda.