La dirección de seguridad pública atiende reportes de la ciudadanía de manera inmediata, y logró prevenir un incidente de suicidio. En este caso, se trata de una mujer que buscaba lanzarse de un puente peatonal, destacó el director de la dependencia, Marco Antonio Contreras.
“Actualmente la ciudadanía busca sumarse a los programas preventivos, y con acciones inmediatas es que se logran salvar vidas, pues gracias a la atención inmediata de las corporaciones se atendió un caso de ansiedad que pudo haber terminado en una tragedia para una familia duranguense”, agregó el director de https://m.facebook.com/SEGP.DC/
En ese sentido, explicó el funcionario municipal la importancia de seguir apostándole a programas de prevención que atiendan problemas tan sensibles, como la a depresión y ansiedad que sufren muchas mujeres y hombres de la capital, y que lamentablemente, dijo, buscan la puerta falsa, cómo el suicidio.
Con este incidente y la actuación oportuna de la dirección de seguridad pública, describió Marco Antonio Contreras, se tiene el compromiso de trabajar por la ciudadanía, siguiendo con estrategias de prevención y atención a personas que sufren de depresión.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a realizar los reportes necesarios a través de las líneas de emergencia como #072, y buscar ayuda especializada de profesionales y la autoridad municipal, para que se pueda apoyar en dar contención a estas personas que pudieran estar en riesgo.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/23/albergues-de-durango-pueden-atender-a-mas-de-200-personas/