El delegado regional de Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna, resaltó que el precio promedio en la compra de viviendas a través de créditos, es de 600 mil pess, y si la vivienda que se desea comprar tiene un costo superior, hay diversos programas con los que cuentan los derechohabientes para obtener un mayor monto, como Unamos Créditos y Cofinavit.
Unamos Créditos es un esquema de financiamiento que permite a dos personas (padre e hijo, pareja, amigo, amiga o hermanos) unir sus financiamientos para comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.
Sobre la información respecto a que Durango tiene de los menores costos de vivienda en el país, donde el promedio es de 973 mil 769 pesos, de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, señaló que el Instituto cuenta con diferentes tipos de créditos como el crédito para adquirir vivienda nueva o existente, un terreno, construir en terreno propio, ampliar o remodelar vivienda propia, entre otros.
Asimismo, informó el delegado del https://citainfonavit.com.mx/oficinas-infonavit-durango/ que en esta administración, el Instituto estableció algunos criterios con los que deben cumplir las viviendas para que puedan ser compradas con un Crédito Infonavit
Además de lo anterior, la vivienda debe contar con servicios de agua, luz, drenaje y debe estar ubicada en una zona con infraestructura de transporte.
Lo anterior, apunta, no significa que no se pueda comprar una vivienda en alguna zona rural o semiurbana, ya que también existen características con las que el inmueble debe cumplir para ser financiado, y éstas dependen del tamaño de la población en la que se encuentre.
Por ello, hizo una invitación a los derechohabientes para que se acerquen directamente a las oficinas de atención de la delegación y conozcan todas las opciones que les permitan contar con un patrimonio.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/16/proteccion-civil-municipal-supervisa-propiedades-en-riesgo-por-las-recientes-lluvias-en-la-entidad/