En los puestos de revisión ubicados en los accesos a la Feria Nacional Francisco Villa, así como a la velaria y lienzo charro, fueron aseguradas 156 armas blancas y demás objetos punzocortantes.
En su mayoría, fueron navajas las que detectaron los elementos de la Policía Estatal en el primer fin de semana de feria. También hubo quienes llevaban escondidas tijeras y puntas.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, hizo el exhorto a la población en general para que se abstengan de llevar estos objetos a las instalaciones de la feria. Hizo énfasis en que se tiene una estricta vigilancia en los diferentes accesos para evitar el ingreso de cualquier tipo de arma.
Puntualizó que en la Feria no se permitirá que armas blancas u objetos puedan ser utilizados para generar agresiones dentro de la feria, de ahí que los agentes estén haciendo revisiones muy minuciosas, además de contar con el apoyo de los arcos detectores de metales, así como los recorridos permanentes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a mantener la tranquilidad y seguridad en el recinto ferial, señalando que existe un ambiente familiar y de respeto que no debe verse afectado por el ingreso de armas.
Llamó a respetar las reglas y no intentar pasar estos objetos, pues serán detectados por los elementos de la policía estatal y se les asegurará cualquier arma que pueda generar un riesgo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Inauguran “La Exponencial 2024”, en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional Francisco Villa