TIJUANA, B.C.- La Fiscalía Regional de Tijuana en cumplimiento de una orden de cateo por el delito de maltrato o crueldad animal, llevó a cabo un operativo en un domicilio del fraccionamiento Monterrey, en el cual rescató a dos perros que se encontraban en estado de abandono y con problemas de salud.
El 16 de julio se recibió un reporte alertando sobre la situación de los animales, lo que llevó a los agentes investigadores a verificar la información. Al comprobarse que en el inmueble se encontraban dos caninos en evidente estado de negligencia, se solicitó al juez la autorización para realizar un cateo, misma que fue concedida.
El 18 de julio se ejecutó la orden de cateo con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, así como personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana.
Durante el operativo, se logró rescatar a dos perros en situación de vulnerabilidad. Uno de los animales es un perro de raza Husky que presentaba sarna, partes del cuerpo enrojecidas y sin pelaje, estado de desnutrición y posibles infecciones estomacales.
El otro es un perro de raza mediana con pelaje largo, que se encontraba en evidente suciedad y con un tumor de gran tamaño. Ambos animales fueron resguardados para recibir atención.
En el lugar no se localizaron personas por lo que el inmueble quedó asegurado por esta institución para continuar con las investigaciones correspondientes.