Tijuana, B.C.- El cruce a Estados Unidos se paralizó desde la noche del jueves 18 de julio, debido a una presunta falla de informática en la actualización de un antivirus de la compañía Microsoft a nivel global afectó el sistema de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), así como las plataformas de todas las aerolíneas.
Desde las 10:00 p.m. automovilistas reportaron que el cruce se detuvo en los puntos del cruce internacional de Tijuana, como lo son las garitas de San Ysidro y Otay.
“Que el sistema de internet se fue por todo Estados Unidos”, comentó Samuel, quien esperaba para cruzar, eso le dijeron las autoridades.
A las 5:30 horas de la mañana del viernes 19 de julio, os puertos de cruce internacional presentaban filas enormes de vehículos que esperan turno para ingresar a la Unión Americana.
Por parte del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, se solicitó a la ciudadanía que llegue con más horas de anticipación para realizar el check in.