Elementos de la Policía Estatal recibieron un curso intensivo sobre el manejo de motocicletas y cuatrimotos para poder actuar en situaciones de riesgo o de persecución.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, destacó la capacitación permanente del personal administrativo y operativo para lograr el fortalecimiento de las policías en la entidad. Esto con la finalidad de contar con cuerpos de seguridad cada vez mejor preparados,ayudando a que Durango siga siendo uno de los estados más seguros del país.
De esta manera, personal especializado en el manejo correcto y habilidades encabezó la capacitación para los agentes de la Policía Estatal que se encuentran dentro del escuadrón de motociclistas, con la finalidad de reforzar sus conocimientos, impartiendo una capacitación teórica-práctica, desde lo más básico como los componentes de una motocicleta, el mantenimiento de la misma, manejo correcto y el manejo evasivo en dichas unidades motrices.
Durante espacio de dos días se impartió este curso, donde los elementos de la Policía Estatal recibieron conocimientos sobre ejercicio de equilibrio y dominio de las motocicletas, se les capacitó para eliminar malos hábitos en la conducción, cuál debe de ser la posición correcta detrás del volante, ejercicios de evasión, uso adecuado de clutch, frenos y de cambio de velocidades.
Galván Villarreal hizo énfasis en el propósito de que los elementos tengan los conocimientos para poder actuar en cualquier situación, donde no pongan en riesgo su integridad física, pero también teniendo en cuenta proteger a los ciudadanos en aquellos casos de persecución o de posible enfrentamiento.
El funcionario apuntó que esto es parte de la capacitación permanente que se está brindando a los integrantes de la Policía Estatal, quienes a su vez también se convierten en agentes multiplicadores para con sus demás compañeros, logrando así la profesionalización de las policías en Durango.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Desmantela la FGE a banda montachoques; su objetivo eran adultos de la tercera edad