A través de redes sociales se dio a conocer un video, donde se exhibe a un enfermero del hospital IMSS San José en Puebla, que golpeó a uno de los guardias de seguridad del nosocomio, al parecer porque no lo dejó ingresar porque iba en estado de ebriedad, incluso hasta lo amenazó.
En el clip se aprecia el momento cuando el enfermero identificado como Alfonso “N”, agrede al guardia, debido a que el oficial le negó ingresar por su aparente estado de ebriedad y actitud violenta, por lo que, el enfermero lo empezó a atacar.
Durante cerca de un minuto, el empleado mantuvo al guardia en el piso, dándole golpes en el rostro y cabeza a puño cerrado, mientras los demás empleados solo miraban, más de una decena de trabajadores solo observaron la agresión.
👇😡 📹 #Puebla | Enfermero del IMSS de San José @Tu_IMSS golpea a guardia de seguridad y lo amenaza “no te metas conmigo, te voy a levantar”.
Aseguran que todo comenzó cuando el guardia no lo dejó pasar por estar en aparente estado de ebriedad. pic.twitter.com/sxU5CgBITw
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) June 26, 2024
Posteriormente, compañeros del guardia los separaron y sacaron a Alfonso del hospital, sin embargo, antes de retirarse amenazó al guardia:
“No te metas conmigo, no sabes con quién te vas a meter, te voy a levantar”.
Tras el video, varias personas identificaron al enfermero que trabaja en San José y dijeron que no era la primera vez que se mostraba así de violento.
“Déjenme contarles cuántos compañeros ha agredido físicamente: en 2020 golpeó a un compañero en el elevador y a la enfermera con la que venía, quien sufrió un desprendimiento de retina y casi pierde el ojo. También agredió a un compañero de San José y a dos de ortopedia. Todos protegidos por Felipe Meza Texis y Damián, todos son un asco, Lord MS”, señalaron.
LA POSTURA DEL IMSS SAN JOSÉ
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprobó la agresión a un elemento de seguridad de parte de un enfermero y dio a conocer que ya se investigan los hechos por lo que ya realizan las acciones de carácter administrativo y jurídico contra el agresor.
Este martes el IMSS emitió un comunicado, donde detalló que ya se realiza una investigación de los hechos registrados en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
Asimismo, dio a conocer que se realizan las acciones de carácter administrativo y jurídico, con relación a la conducta del trabajador hacia el personal de vigilancia.
Para concluir, se lee en la misiva que ante el hecho se fortalece la capacitación que recibe el personal para mantener los protocolos de buen trato a usuarios de los servicios que otorga el IMSS.
Con información de Alma Méndez