Esta semana se detuvo a tres hombres como aparentes involucrados en la desaparición del ingeniero civil José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez Rojas, el pasado 27 de marzo en la colonia Xicoténcatl Leyva, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGEBC), Ma. Elena Andrade Ramírez.
Detalló que solicitaron la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas en contra de los tres involucrados. Adelantó que estos tres sujetos estuvieron en las inmediaciones donde trabajaban el ingeniero y su acompañante en tareas de topografía.
La fiscal indicó que, aparentemente, los tres hombres se encontraban consumiendo sustancias ilegales cuando los trabajadores iniciaron sus actividades, al sentirse observados procedieron a privarlos de la libertad y posteriormente los ultimaron, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los cuerpos de las víctimas.
“Las personas que los agredieron se encontraban drogándose en un lugar muy cercano, los tuvieron a la vista. Primero pensaron que ellos estaban espiando sus actividades delictivas o sus actividades de ingerir drogas o narcomenudeo… Se los llevaron a encerrar en un lugar cercano y posteriormente los privaron de la vida para quitarles celulares y equipo que ellos traían”, compartió Andrade Ramírez.
José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez Rojas fueron desaparecidos la mañana del 27 de marzo en la colonia Xicoténcatl Leyva mientras hacían trabajos de topografía para un acceso al fraccionamiento Santa Fe. Desde entonces familiares y amigos salieron a las calles para solicitar su aparición. N