Tras el fallecimiento de un padre de familia y sus dos hijos, quienes perdieron la vida a raíz de la explosión de un polvorín en Coronango, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a todo el gremio, a tomar las medidas preventivas correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Reiteramos el llamado a la gente a que no se ponga en peligro, el uso de pirotecnia puede causar lesiones graves como lo hemos visto recientemente, donde se reportaron personas heridas a causa de la explosión de un polvorín en Coronango, por eso hago un firme exhorto a los Ayuntamientos, a que junto con el gobierno estatal y la SEDENA, se haga cumplir la Ley, y no se cubra a aquellos negocios que producen artefactos“, dijo.
Enfatizó que no se debe proteger o encubrir a vecinos elaborando pirotecnia de forma ilegal, para denunciar la línea telefónica es el 089, donde el procedimiento se realiza de manera anónima, y con ello, prevenir afectaciones a terceras personas.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del 5 de junio en un inmueble localizado en la calle San José de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan perteneciente a dicho municipio.
Según testigos, fue alrededor de la 1 de la tarde cuando un estruendo se escuchó en el taller, tras este hecho vecinos dieron parte a las autoridades.
Posteriormente, elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, ambulancias de Coronango y Bomberos del estado, llegaron al lugar para apoyar en la atención del siniestro y de las personas que presentaron crisis nerviosa.