Será en Ixtepec, con apoyo de las comunidades, donde se instalará uno de los proyectos de energía sustentable más importantes de América, el proyecto Helax Istmo, que, con una inversión alrededor de 10 mil millones de dólares, producirá hidrógeno verde para generar amoniaco verde.
Así lo comunicó el director general del CIIT, en el informe de avances del proyecto que presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
IMPORTANTE AVANCE SOCIAL
En este mismo evento, el funcionario naval, afirmó que no sólo se ha invertido en infraestructura, sino que se han hecho importantes inversiones en obra social en todos los municipios del corredor. Estas obras han permitido la mejora de vivienda, mejoramiento urbano, caminos cosecheros, casas ejidales, agencias municipales, entre otras muchas obras en beneficio de las comunidades.
“Con lo avanzando hasta hoy y lo que haremos en el futuro el Corredor Interoceánico es una realidad y una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los pobladores del Istmo de Tehuantepec, una oportunidad para el desarrollo del sur sureste del país y un impulso para la economía nacional. El Corredor Interoceánico será un impulsor para colocar a México en el centro del mundo”.