Debido a las altas temperaturas, en tres semanas aumentaron los pacientes con infecciones gastrointestinales en Puebla, siendo la zona de la Mixteca con el mayor número de pacientes, según datos de la Secretaría de Salud.
De acuerdo al reporte de la titular de esta dependencia, Araceli Soria Córdoba comentó que al inicio de mayo se habían contabilizado 2 mil 790 casos, sin embargo, a finales de este mes la cifra subió a 4 mil 233.
Dijo que los municipios más afectados son:
- La Magdalena Tlatlauquitepec
- Acatlán
- Santa Catarina Tlaltempan
- Santiago Miahuatlán
- Guadalupe
- Tehuacán
- Libres
- San José Chiapa
- Izúcar de Matamoros
- Atzala
- Xochiapulco
Por ello, presentó las recomendaciones como: lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, al preparar y consumir alimentos, tomar agua embotellada o clorada, lava y desinfectar alimentos.
Las enfermedades diarreicas, provocadas por el consumo de alimentos descompuestos o en mal estado por la temporada de calor, incrementaron en Puebla en las últimas tres semanas, después de que esta dependencia pasó de atender 2 mil 790 pacientes a 4 mil 233, informó la titular de… pic.twitter.com/BctUePu5Cg
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) May 29, 2024
Además, revisar que pescados, mariscos, carnes rojas y blancas, estén en buen estado antes de ingerirlas.
También evitar golpes de calor, derivados del aumento en las temperaturas, no hacer actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas.