En Baja California la contienda por el Senado de la República está registrando sorpresas entre el electorado, pues a pesar de que existe una clara unión de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia que impulsan la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República ,en lo que se refiere a las candidaturas para el Congreso, cada partido presentó a su propio candidato.
En el caso de la carrera por llegar al Senado de la República, Morena ha propuesto a Julieta Ramírez como su candidata, quien va a la cabeza de las preferencias con un 44 por ciento de la intención de voto,-de acuerdo con la encuestadora Easy-.
Y en el partido Verde es Juan Carlos Hank Krauss quien ha sorprendido llegando a un segundo lugar con un 16 por ciento de los encuestados, colocándose incluso por arriba de Jaime Bonilla del Partido del Trabajo y quien incluso fuera gobernador del Estado y que cuenta con el 10 puntos en las preferencias.
A días de que finalicen las campañas y se abran las urnas, los candidatos de la oposición, Gustavo Sánchez (PAN,PRI,PRD) y David Saúl Guakil, de Movimiento Ciudadano, aparecen atrás en los sondeos de opinión.
“Contenido patrocinado”