Durante el foro “Diálogos Ciudadanos”, organizado por universidades y organismos empresariales, el candidato a presidente municipal de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”, Leonardo Montañez, fue cuestionado respecto a las acciones que implementará para atender la economía informal, en caso de ser reelecto.
Al respecto, el panista planteó un reordenamiento en puntos específicos del centro de la capital, con el objetivo de liberar algunos andadores, mejorando así la estética y la movilidad peatonal de la zona.
“Propongo, sobre todo en el centro, hacer corazones de manzana en varias áreas de oportunidad como la Calle Guzmán y el Mercado Juárez, para que podamos reubicar algunos de los comerciantes, sobre todo los que están en los pasajes. Esto no sólo para tener una mejor estética urbana, sino para fomentar el turismo “, planteó.
Montañez Castró destacó que los comercios calificados como “informales” también contribuyen a la economía y desarrollo del municipio, pues además de pagar sus permisos y licencias, son parte esencial de la cadena comercial, la diversidad, cultura y tradiciones de Aguascalientes.
Aún así, el alcalde con licencia aceptó la réplica de un integrante del sector industrial presente en el público, quien lo invitó a fomentar entre las y los comerciantes el informarse sobre las ventajas de formalizar sus emprendimientos, difusión que se hará a través de la Secretaría de Economía Social del Ayuntamiento.
En el evento también estuvieron presentes el candidato a reelegirse como Senador, Antonio Martín del Campo; el también aspirante a reelegirse pero en la Cámara de Diputados, Paulo Martínez, así como Salvador Alcalá y Mirna Medina, representantes de la alianza PAN – PRI y PRD en la contienda por los distritos locales 6 y 18 respectivamente.