Miles de personas acudieron a la convocatoria realizada por organizaciones como “Unidos” “Marea Rosa” y “Xochi Lovers”, para caminar desde el Sindicato Ferrocarrilero en Avenida Madero hasta la exedra de la Plaza Patria, con motivo de la “marcha por la república”, movilización realizada en más de 80 ciudades de México y el extranjero.
La protesta, que abiertamente respaldó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república, contó a nivel local con los discursos de Enrique Randolph, del “Frente Cívico Nacional”, Ericka Muñoz, de los “Xóchitl Lovers” y del ex senador Óscar López Velarde Vega, presidente fundador de la asociación civil “Red por Aguascalientes”
“México no es de ningún partido, de ninguna organización, es de todos los que lo hemos construido. El mensaje de Xóchitl nos debe de convocar a tomar la decisión más importante que todos los ciudadanos tendremos en nuestra historia; así como nuestros abuelos en la revolución tuvieron que votar por Madero, hoy el país ya no merece políticos que no nos respondan a los ciudadanos” clamó el ex legislador.
Posterior a ello, las pantallas instaladas en la plaza se enlazaron a Ciudad de México, donde la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD ofreció su discurso a decenas de miles de simpatizantes en la plancha del Zócalo.
“Mexicanos: antes que partido, tenemos República; antes que partido, tenemos democracia; antes que partido, tenemos México. México es primero, México es primero, México es primero. Por eso estoy aquí, para sumarme con ustedes a la defensa de la República, estoy aquí como una candidata que recibió el mandato de más de 1 millón de ciudadanos para encabezar esta lucha” pronunció.
Bajo los cánticos “vida, verdad y libertad”, “no somos uno, no somos 10, gobierno cuéntanos bien”, entre otros, la congregación se disipó, no sin que antes las y los asistentes entonaran el himno nacional. De acuerdo con estimaciones preliminares de cuerpos de seguridad presentes, asistieron entre 6 mil y 7 mil personas.