Tijuana, B.C.- Los homicidios en contra de agentes de la Policía Municipal de Tijuana ha puesto en alerta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana y a la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGEBC)
La fiscal general, Ma. Elena Andrade, informó que las investigaciones son muy preliminares dado lo reciente de los hechos, sin embargo, iniciaron las reuniones con la SSPCM para integrar las carpetas de investigación en cuanto a los hechos violentos registrados en la última semana.
“Ahorita sí estamos en una alerta con el secretario Fernando Sánchez, por lo que a acontecido en estos últimos días de agresiones a agentes de la Policía Municipal de este municipio”, destacó la fiscal general.
Explicó que siempre que hay un homicidio o ataque directo contra oficiales, se investiga su entorno personal y laboral, sobre todo si tuvieron aseguramientos recientemente de drogas, armas o personas de interés.
Asimismo, se revisa que el agente no haya participado en alguna actividad, a partir de la evidencia que se recaba para descartar que el agente haya participado en alguna actividad ilícita.
Resaltó que la información preliminar no les arroja que exista una relación entre los homicidios.
La mañana del 10 de mayo se reportó un ataque armado directo contra una patrulla de la policía municipal en la calle 27 de septiembre y avenida Agustín Melgar de la colonia Hidalgo, cuando un oficial salía de su hogar.
Para la mañana del martes 14 de mayo se reportó el homicidio de un jefe de distrito cuando transitaba por la calle 2 y el bulevar Cucapah en la colonia Villa Fontana. El asesinato se registró cuando el agente viajaba en su vehículo particular.
La madrugada del miércoles 15 de mayo se registró una agresión armada en contra de un tercer agente municipal. El suceso ocurrió en el bulevar Díaz Ordaz, frente a Plaza Las Brisas. Los responsables balearon al policía cuando esperaba una grúa. De manera extraoficial se informó que los agresores viajaban en tres vehículos distintos.
Horas más tarde del mismo 15 de mayo, se reportó el hallazgo del cadáver de un agente en las inmediaciones de una obra en construcción en la colonia Lomas del Refugio. El cuerpo presentaba huellas producidas con arma de fuego. N
Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom