Organizaciones de la sociedad civil ligadas a la alianza “Fuerza y Corazón por México” como “Marea Rosa” y “Unidos” han convocado a participar el próximo domingo 19 de mayo en la movilización “Defendamos la República”, evento que se espera, alcance las plazas públicas de más de 60 ciudades de México y el mundo.
Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento capital, Javier Soto Reyes, instó a los servidores públicos que deseen asistir a hacerlo en el marco de la ley, pues si bien será en la libertad de su tiempo libre, no deberán portar emblemas del gobierno o todo aquello que los ligue con la administración pública municipal.
“No dejan de ser ciudadanos, pero sí les pedimos que respeten el lineamiento, que están en su derecho pero deben de cuidar la normativa electoral, somos muy respetuosos en esa parte. Tienen su libertad fuera del horario laboral” comentó.
El funcionario municipal le recordó a los trabajadores que tienen prohibido participar en actos de campaña, en horarios laborales, por lo que en su momento se les ofreció la posibilidad de que dejaran su cargo para enfocarse de lleno en sus aspiraciones.
“El lineamiento nos dice que ni siquiera pidiendo vacaciones o días sin goce de sueldo o con permiso económico, se pueden estar haciendo actos de campaña en el tiempo en el que tendría que estar en mi empleo. Hubo a quienes se les dio su baja laboral para que se pudieran dedicar de lleno al tema de las campañas” añadió.
Las organizaciones convocantes, han hecho pública la invitación a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y al aspirante a jefe de gobierno de la CDMX Santiago Taboada, lo que ha causado críticas y señalamientos de sus adversarios, teniendo en cuenta que ese día por la noche, se realizará el último debate entre candidatos a la presidencia.