En rueda de prensa realizada en el Jardín de Guadalupe, y acompañado de representantes del sector educativo en Aguascalientes, el aspirante a reelegirse como senador, Antonio Martín del Campo, presentó las propuestas en materia educativa por las que abogará, en caso de ser elegido el próximo 2 de junio.
El legislador con licencia reconoce que la actual administración federal ha logrado algunos aciertos en el rumbo educativo de México, no obstante, asegura que son más los errores, entre ellos, la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación y cualquier prueba y/o diagnóstico para alumnos y profesores, la eliminación de las escuelas de tiempo completo, constante reducción presupuestal, entre otros.
A partir de ello, el candidato prometió impulsar las siguientes iniciativas desde la Cámara Alta de lograr el triunfo:
- Regreso de las escuelas de tiempo completo.
- Infraestructura tecnológica para centros educativos.
- Énfasis en el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes.
- Participación de padres de familia en elaboración de libros de texto.
- Mejora en las condiciones laborales del magisterio.
- Fortalecer el esquema de becas.
- Oportunidades de empleo para alumnos.
- Titulación y mención honorífica gratuita.
- Fortalecer universidades con presupuesto para infraestructura.
- Combatir rezago educativo.
“Sabemos que no es una tarea fácil, que es una tarea de todos y de todas, pero si hacemos un trabajo en equipo lo podemos lograr. Por lo tanto, está en nuestras manos el tener esa responsabilidad y lo haremos el día de mañana en la alta tribuna de la Cámara de Senadores” declaró.
En el encuentro con medios de comunicación, Martín del Campo escuchó las solicitudes y recomendaciones de los representantes del sector educativo, todos ellos, provenientes de escuelas privadas.