Jake y Callum Robinson, hermanos australianos de 30 años de edad, y Jack Carter, de Estados Unidos, son buscados por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) luego que fueran reportados como desaparecidos en Santo Tomas, Ensenada.
“Ellos llevaron a cabo una visita, estuvieron alejados de la ciudad en unas casas de campaña; hasta este momento el tema de la investigación es que así fue”, detalló la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Los tres hombres habían arribado a la ciudad costera para realizar actividades deportivas de surf y turismo.
Uno de los inconvenientes que tuvo la FGE BC fue que la denuncia de la desaparición se dio hasta días después de que el hecho ocurriera, sin embargo, dicen llevar grandes avances en la ruta para esclarecer el caso.
“Se encuentran tres personas relacionadas con la investigación, no puedo mencionar en este momento que calidad tienen porque tienen relación algunos de manera directa y otros de manera indirecta en el seguimiento a esta investigación”, expresó Andrade Ramírez.
Lo que sí aseguró esta última fue que estas tres personas son de nacionalidad mexicana, además, que encontraron un teléfono celular en el campamento y que no se descarta la posibilidad de que haya relación con que el área de Santo Tomas en Ensenada suele estar relacionada con tráfico de migrantes.
“No podemos desestimar ninguna hasta dar con el paradero de estas personas y establecer qué fue lo que sucedió en ese caso, si se acercaron o no a algunas amistades que hayan conocido, todas las líneas están abiertas y esta que mencionas no se va a descartar”, refirió la fiscal de Baja California.
Tanto autoridades australianas como estadounidenses ya se encuentran en comunicación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, con miras a localizar a los tres hombres desaparecidos. N
Fotografía Instagram Callum Robinson