José Reyes Tavares, estudiante de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado ( Bycened ), decidió tomar medidas drásticas para denunciar lo que él percibe como una omisión por parte de las autoridades de la institución.
Encadenado a las puertas de la Bycened, el estudiante dio a conocer que se amparó ante un juez federal luego de ser dado de baja en la institución educativa donde cursa el octavo semestre de la licenciatura en educación primaria.
Explicó que, debido a que no contaba con las asistencias necesarias, reprobó una materia, al realizar el examen extraordinario lo logró pasarlo pues, dijo, sufrió acoso y presión por parte de uno de los maestros de la institución, quien lo habría vigilado constantemente y le habría presionado para apresurar su desempeño.
Reyes Tavares señaló que las inasistencias se generaron por motivos personales y familiares que le provocaron estrés, ansiedad y problemas emocionales, de los cuales ha salido adelante.
El estudiante indicó que mediante un amparo ha ganado no ser dado de baja de la institución, pero las autoridades de la Bycened no han respetado el llamado del juez federal. Por esto, pidió la intervención de la Secretaría de Educación del Estado en su caso, temiendo posibles represalias por parte de las autoridades de la Normal.
Deben respetarse las reglas de las escuelas :SEED
En respuesta a la protesta del estudiante de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el Estado, hizo énfasis en que cada institución educativa cuenta con reglas, normas y acuerdos de disciplina que se deben respetar.
Según las autoridades de la escuela, el estudiante en cuestión no logró pasar el grado escolar, a pesar de haber realizado exámenes adicionales, lo que lo llevó a solicitar un amparo ante un juez federal para ser reinscrito en la institución.
Adame Calderón destacó que todas las expresiones de los estudiantes son válidas, pero subrayó que no se pueden pasar alumnos simplemente por realizar protestas.
Informó que buscarán a los padres del estudiante para trabajar en conjunto y encontrar una solución académica adecuada para el joven. Según las reglas de la Normal, José no perdería la carrera, pero debería repetir el semestre en otra institución.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/28/realiza-stps-inspeccion-en-tienda-oriental-de-durango-por-quejas-laborales/