Tijuana, B.C.- Al mediodía del martes 2 de abril, la dirección de Bomberos Tijuana informó del hallazgo del cuerpo de Víctor Oswaldo Villarreal García, el joven que se reportó como desaparecido en el mar de Playas de Tijuana desde el viernes 29 de marzo.
El hallazgo se dio al cuarto día de que se realizó la búsqueda minuciosa por elementos de la División de Rescate Acuático que pertenece a Bomberos Tijuana y Playas de Rosarito; así como Protección Civil Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE) y 19 ciudadanos que apoyaron con el monitoreo de drones.
Juan Hernández Liñan, jefe de la División de Rescate Acuático, informó que el trabajo se reanudó desde el lunes, 1 de abril, luego que las condiciones climáticas permitieron trabajar de lleno en la búsqueda.
El trabajo se hizo por secciones desde El Vigía hasta la altura de San Antonio del Mar. Además de las búsquedas a pie, se utilizó una moto acuática; y La Marina intervino con recorridos y patrones de búsqueda con barco y helicóptero.
La dirección de Bomberos informó que concluyó el operativo de busqueda y dejó la escena para que trabajen las autoridades correspondientes.
Víctor Oswaldo Villarreal García tenía 27 años al momento de su desaparición, el viernes 29 de marzo. Había rentado un velero en Estados Unidos, país donde residía, para visitar a sus familiares en el fraccionamiento Mar Mediterráneo.
El día de su desaparición dejó su velero en mar abierto y bajó hacia el fraccionamiento en un dingui. Después de pasar tiempo con su familia emprendió el regreso a su embarcación, pero el dingui falló y decidió regresar nadando al velero, sin embargo no volvieron a saber de él, hasta este día que, después de cuatro días de búsqueda, su cuerpo fue localizado. N