Autoridades municipales han detectado que, de las 2 a las 3 de la mañana, vehículos circulan hasta los 130 kilómetros por hora, rompiendo los límites de velocidad permitidos.
Lo anterior fue compartido por el presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez, al abordar la preocupación que existe por el aumento de accidentes viales en la capital.
Apuntó que el alza de la velocidad refleja la imprudencia, así como el consumo de alcohol y drogas en la ciudad.
Por esto hizo un enérgico llamado a los padres de familia, para que puedan revisar la situación con sus hijos menores, a qué hora llegan a sus casas y en qué estado lo hacen.
Y es que apuntó que incluso han encontrado a menores de edad manejando a altas velocidades.
“Nosotros como padres tenemos la gran responsabilidad de decirles que hay orden y leyes que tienen que ser cumplidas”, expresó.
Indicó que se estuvieron realizando simulacros en distintos semáforos de la ciudad durante dos meses, de esta manera se puede observar como hay vehículos que alcanzan los 130 km por hora todos los días de la semana de las 2 a las 3 de la mañana.
Ochoa Rodríguez apuntó que las autoridades municipales seguirán trabajando en lo que les corresponde, es decir la movilidad y vigilancia, pero, afirmó que sin ayuda de los padres de familia y la sociedad en general, será complicado atender la problemática.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/20/quieres-ser-policia-preventivo-o-penitenciario-abren-convocatoria-para-aspirantes/