Willy Wonka, el icónico personaje de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, escrita por Roald Dahl, es muy conocido por su apreciación y uso extravagante de colores. En la historia, la fábrica está llena de tonos vibrantes y sorprendentes, desde los ríos de chocolate hasta las habitaciones llenas de golosinas de todos los tonos del arcoíris. Una imagen que prometía un evento inmersivo, pero que terminó siendo un fraude.
La casa de eventos House of Illuminati, comprometida con el reciente éxito de Wonka (2023), una película donde Timothée Chalamet es protagonista, decidió realizar un evento inmersivo de nombre “Willy’s Chocolate Experience” en Glasgow, Escocia. Prometía una experiencia única mediante efectos especiales, decoraciones y la presencia de personajes emblemáticos como Willy Wonka y sus fieles ayudantes Oompa-Loompas, por una entrada de 35 libras o 44 dólares (748 pesos aproximadamente).
“¡Bienvenido al encantador mundo de Willy’s Chocolate Experience, donde los sueños se hacen realidad! Esta experiencia de inmersión total está diseñada para familias y niños y promete un día lleno de imaginación y asombro”, decía la descripción del evento.
Pero en realidad, se trataba de una bodega que apenas si tenía un par de adornos. La publicidad del evento, cuyas imágenes fueron creadas por inteligencia artificial (IA), prometían setas gigantes, bastones de caramelo, un puente lleno de flores y fuentes de chocolate. La gran sorpresa para aquellos que pagaron un boleto, fue un almacén escasamente decorado en Whiteinch, una zona industrial de Glasgow. En videos que circularon por redes sociales, se observó un pequeño castillo inflable, lonas pegadas con fotografías de casas de galleta, un diminuto arcoíris y personajes mal caracterizados.
i’m crying at the extended footage pic.twitter.com/KSaAMTBNkp
— Brooklyn (@bklynb4by) February 29, 2024
PÚBLICO DEL EVENTO INMERSIVO DE “WILLY WONKA” LLAMA A LA POLICÍA
De acuerdo con testimonios de asistentes, cuando llegaron se les ofreció un cuarto de vaso de limonada. La supuesta experiencia inmersiva solo dejó a niños llorando y padres enfadados, quienes incluso llamaron a la policía, según confirmó Police Scotland a CNN. El evento fue cancelado y House of Illuminati prometió reembolsos completos.
“Tuve que conducir dos horas, desde Dundee (ciudad en Escocia) hasta Glasgow para llevar a mis tres hijos al evento. Había quizá 20 sillas, un par de mesas y un castillo medio inflado”, comentó Stuart Sinclair, un padre de familia a un medio estadounidense. El organizador del evento abordó las quejas y reconoció que “Willy’s Chocolate Experience” fue una decepción.
“Realmente lamento el disgusto y la decepción causada durante el fin de semana. Se han emitido reembolsos y así continuaremos (…) Este fue un evento que salió mal. La casa House of Illuminati no realizará ningún otro evento en el futuro previsible. Gracias por su comprensión”, indicó el organizado en un breve comunicado. N