Tijuana.- La búsqueda de siete elementos de la Guardia Nacional extraviados en el mar de Ensenada, mientras realizaban un entrenamiento, continúa por parte de elementos de rescate acuático, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila.
“Decirles que siguen las búsquedas, están trabajando en coordinación, incluso, hoy en la mesa de seguridad, fue un tema que se estuvo comentando, con relación en la búsqueda de estos siete compañeros de la Guardia Nacional, que fueron, al parecer una ola. Llegó la ola y se los llevó el mar y desde entonces continúa la búsqueda” informó la gobernadora del Estado.
Asimismo, mencionó que están en constante comunicación con La Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes trabajan de manera coordinada en los trabajos de búsqueda.
Avila resaltó que fue un accidente por cuestiones de índole natural. Adelantó que vienen elementos de rescate y helicópteros que ayudarán en dar con los miembros castrenses.
Trascendió en medios locales que la desaparición de los siete soldados se dió en las Playas de Chapultepec en Ensenada. El incidente involucró en total a 11 elementos, pero cuatro pudieron ser recetados por elementos de Bomberos. Del resto de elementos no hay notícias aún. N