El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó que continúe la huelga en Audi.
También lamentó que los trabajadores no hayan avalado el aumento del 7 por ciento, pues consideró que se están afectando a otros Estados como Querétaro, donde se proveen vehículos desde Puebla.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que tiene conocimiento de que este 13 de febrero se esté retomando las mesas de diálogo con todos los empleados y líderes, para nuevamente negociar este reclamo.
“Por supuesto que lo lamento, y espero que a la brevedad posible se estén retomando ya estas pláticas que tengo entendido que serán para el día de mañana (13 de febrero), y que en ese aspecto puedan llegar a acuerdos muy concretos en donde esta situación permita que no se generen diferentes afectaciones. El tema de la base laboral es fundamental del respeto que se debe generar”, dijo.
Reiteró que los empleados tienen que visualizar las repercusiones que existen en torno a esta situación, porque Puebla es el principal afectado, al que otras entidades como Querétaro.
Enfatizó que, a pesar de que el gobierno del Estado destina un subsidio a la armadora, esto no debe ser un factor para definir el rumbo de la negociación, por ello, evitó externar una opinión.
“Tenemos que estar visualizando todos los daños colaterales que la huelga en Audi está provocando, tuve pláticas con autoridades de Querétaro, que están viendo afectada la proveeduría, no solamente afecta a Puebla, también afecta a otros Estados”, dijo.
N