El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no representó un repunte en las ventas de los restaurantes en Durango.
De acuerdo con lo informado por Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), las cifras son menores a las registradas en años anteriores.
Apuntó que factores como el inicio de la Cuaresma, y el miércoles de Ceniza, generaron una merma en los restaurantes con especialidades de carne, aproximadamente 20 por ciento menos de lo esperado.
El clima, las bajas temperaturas y vientos, afirmó que también influyeron en la poca presencia de comensales en los restaurantes, sobre todo en aquellos que ofrecen giros fríos como neverías.
Señaló que restaurantes en tendencia si lograron ocupación de hasta 80 por ciento, principalmente los que ofrecen ticket medio.
La empresaria refirió que, si hubo intensión de los duranguenses de salir a festejar, pero la economía no soporta grandes gastos y la gente prefirió ir a lugares menos costosos.
Restaurantes de ticket alto, con menús especializados y música en vivo, no tuvieron la afluencia esperada.
Los restaurantes que ofrecen desayunos alcanzaron entre el 70 y 80 por ciento de su ocupación. La esperanza es que sigan las ventas para el fin de semana, sobre todo ante el pago de la quincena.
“En general fue un buen día, diferente a otros años, pero esperamos como siempre que las cosas mejoren”, finalizó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/aumentan-matrimonios-mas-de-2-mil-parejas-se-casan-gratis-por-lo-civil/