Padres de familia del Centro Escolar de Canoa acusaron que la directora de estos centros educativos utiliza su cargo a favor de aspiraciones políticas en las elecciones de 2024.
Los padres de familia del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para destituir a Evelyn Hurtado Morales, directora de Centros Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En rueda de prensa los quejosos denunciaron que la directora de Centros Escolares, no le interesa la educación, ni mucho menos el bienestar de los alumnos de esta institución, pues en varias ocasiones la han buscado para poderle dar solución a problemas existentes, sin embargo, ha hecho caso omiso.
Asimismo, acusaron que una vez que ella llegó al cargo moviliza a los padres de familia para confrontarlos y dar inestabilidad a la comunidad educativa.
EL DESPIDO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO ESCOLAR DE AMOZOC
Contaron que el viernes pasado despidió a la directora general del Centro Escolar de Amozoc, Minerva Hernández Ameca, pues a decir de los mismos, es la única que le interesa la educación, pues evidenció a comités donde hacían de la institución un negocio, ya que cobran por todo a los padres de familia sin que nadie les ponga un alto y haya una auditoría a los mismos.
“Esta luchado para evitar que los comités se sigan llevando el dinero de nuestras cuotas y estas acciones han tenido como respuesta 1 año con mucha falta de maestros y obligando que solo ella resuelva los problemas del centro escolar hemos pedido en repetidas ocasiones”, acotaron.
En tanto que ventilaron que faltan maestros de secundaria y bachillerato, algo de lo que la SEP tiene conocimiento, sin embargo, no se ha dado solución, lo cual preocupa a los padres de familia, debido a los estragos educativos que se vienen arrastrando desde la pandemia por Covid-19.
Señalaron que lo único que hace la SEP, es enviar a la supervisora de nombre Gisela González, quien va a “maltratar” a los padres de familia y apoya a los maestros, sin escuchar versiones.
Ante ello, dijeron que no pararán hasta que sean escuchados y se haga algo a favor de los alumnos, quienes al final son los más afectados con la situación.
N