El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) aseguró que si bien tienen más de 20 años pidiendo parquímetros de Puebla debido a que es una necesidad para un reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, sugirieron un Pago Multimodal debido a que muchos negocios abren sus puertas después de las 11 de la mañana.
En rueda de prensa el presidente José Juan Ayala Vázquez enfatizó que, si actualmente la autoridad municipal le apuesta al turismo, lo cual conflictúa con el pago de parquímetros en Puebla, pues no se pueden hacer actividades por la mañana, ya que no existen lugares a dónde se pueda pagar, si bien existe una plataforma para realizar el pago, muchas veces ésta no sirve o existen personas que no saben manejarla, generando problemas para poder pasear con el Centro Histórico.
Recordó que se hizo la propuesta de que los comerciantes querían pagar el servicio de parquímetros a los clientes, sin embargo, se enfrentaron a que la concesión se acaba cuando se acabe la administración municipal.
Finalmente, Ayala Vázquez destacó que parte del reordenamiento comercial y de movilidad del centro histórico es contar con parquímetros funcionales y en beneficio de la sociedad.
N