Más de 600 luminarias del centro histórico que presentan deficiencias serán reparadas este 2024, confirma el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, quien proyecta esta obra de servicios públicos a partir de las contribuciones de la ciudadanía con el pronto pago del predial.
Este anuncio, se da a conocer luego de que vecinos del Barrio de la Purísima externaran la necesidad al alcalde, quien se dijo estar consciente de la problemática y se comprometió a atenderla cuanto antes.
“Gracias a su predial, esperamos este año hacer toda una mejora del alumbrado en el centro. Sabemos que tenemos deficiencias en Juan de Montoro, en la calle Marte y en diversas calles sobre todo de la purísima, pero sí tenemos proyectado un programa de iluminación para el centro histórico” confirmó.
Montañez Castro reconoce que estas reparaciones se tenían contempladas desde el año pasado, pero la transición e inicio de operaciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) acaparó cerca de 600 millones de presupuesto, lo que les impidió atender otros temas necesarios para la capital.
“Tuvimos que elegir nuestras batallas rápidas y estas fueron el tema del agua y la seguridad, pero este año esperamos compensar a la gente” refirió el mandatario municipal al hablar de las prioridades en el presupuesto del año pasado.
Mejor recolección de basura
Respecto a las quejas por contenedores de basura llenos, se pide paciencia a la ciudadanía, pues son 54 rutas las que atienden los 4,368 depósitos existentes en el municipio. No obstante, en los próximos días se estarán integrando 3 camiones más para eficientar el servicio de recolección.
“En Aguascalientes la gente exige servicio. Apenas hay un contenedor lleno y empiezan las protestas hasta en las redes sociales” reconoció.