Durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, tres personas resultaron severamente lesionadas en sus extremidades debido al uso de pirotecnia en distintos puntos de Aguascalientes.
El primer caso se reportó en el municipio de Aguascalientes, dentro de la colonia Gremial. En este hecho, un adolescente de 16 años perdió tres dedos de una mano, el pasado 25 de diciembre.
Este fin de semana, se registró otro incidente similar en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde un menor de edad tuvo que someterse a la amputación de una de sus extremidades. El incidente ocurrió este fin de semana.
El último caso se presentó este lunes, en San Antonio de Peñuelas. Un hombre que encendió explosivos para celebrar la llegada del 2024 perdió varios dedos de la mano derecha.
Todos los lesionados recibieron atención médica.
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes hizo constantes llamados de atención a la población para que no utilizara este tipo de artefactos en la temporada decembrina.
Ante este riesgo, se implementó el Operativo Cometa, con el que se logró el decomiso de 95 varas de bengalas y otros productos de pirotecnia durante el 23, 24 y 25 de diciembre.