El incremento de 4.32 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) impactará en el precio de la gasolina, refrescos y cigarros. El empresario Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial, habló de la preocupación que genera este aumento.
Luego de que la Secretaría de Hacienda hizo pública la actualización del IEPS, en función a la inflación actual en el país, Mauricio Holguín apuntó que lo más complicado es el incremento de la gasolina, pues eso generará una escalada de aumentos en otros productos y servicios.
Señaló que en Durango la gasolina tiene un costo entre los 22 y 25 pesos por litro, por lo que el aumento impactará en los bolsillos de los duranguenses, sobre todo, los primeros meses del 2024, que son los más difíciles ante la mala economía en la entidad.
Holguín Herrera puntualizó que, será a partir del 1 de enero que se incremente el IEPS, pero, durante los siguientes 15 días y dentro de los meses de febrero y marzo, se verá la fluctuación de precios en los productos.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/aumentan-pruebas-positivas-de-covid-e-influenza/