Ante las cifras del INEGI que ubican a Durango capital entre las más tranquilas del país, Toño Ochoa destacó que las familias viven cada vez más tranquilas y en paz.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que Durango tiene una de las más bajas percepciones de inseguridad en el país, con 28.4% en el último trimestre, es decir, la mitad de la media nacional que es de 61.4 por ciento.
Más del 70% de los duranguenses se siente protegido y coloca a la capital en el top de las ciudades más efectivas en promoción de paz, destacó Toño Ochoa.
De acuerdo a cifras del INEGI, en un año en Durango se logró una disminución de 11.3% en la percepción de inseguridad. Ese comportamiento también se reflejó entre el segundo y el tercer trimestre de 2023, al pasar de 35.7 a 28.4%, así como en el índice de población que experimentó conflictos.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/ahorra-es-cuando-social-beneficiara-a-duranguenses-que-sean-propietarios-de-predios-con-valor-catastral-igual-o-menor-a-un-millon-400-mil-pesos/