El Capítulo de México de la World Compliance Association (WCA), bajo la presidencia de Octavio de la Torre, ha experimentado un destacado crecimiento en los últimos tres años, consolidándose como un referente en materia de cumplimiento empresarial.
Durante este período, la asociación ha crecido un 32% en número de profesionistas y empresas afiliadas entre las que destacan empresas del sector energético, salud, alimenticio, automotriz, entre otros, demostrando el compromiso de las organizaciones mexicanas con las mejores prácticas de cumplimiento.
Una de las prioridades de la gestión de Octavio de la Torre al frente de WCA Capítulo México ha sido impulsar reformas de cumplimiento en el país. Su labor ha contribuido a sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la ética y la integridad en el entorno empresarial.
EVENTOS CREADOS POR LA WCA
Y es que durante este año WCA Capítulo México ha organizado una serie de eventos destinados a crear un ambiente de negocio más transparente y ético en el país, incluyendo temas y eventos, como:
- Seminarios sobre cumplimiento laboral, fiscal y de seguridad social.
- Foros sobre comercio exterior y aduanas.
- Talleres de cumplimiento penal en colaboración con instituciones de justicia.
- Seminarios y foros relacionados con prevención de lavado de dinero.
- Foro sobre transparencia y cumplimiento en adquisiciones públicas y privadas.
- Seminarios sobre tendencias de fiscalización en 2023.
Con todos estos eventos, sumando los weekly y encuentros compliance, son más de 70 eventos con los que la organización ha alcanzado 22,340 participantes de 20 países.
De igual forma con las diferentes campañas de difusión de conocimiento fueron destinadas a más de 2 millones de profesionales del cumplimiento.
LAS METAS
Octavio de la Torre destacó que la World Compliance Association tiene como visión ser la principal red mundial de profesionales y empresas comprometidas con los más altos estándares de cumplimiento y ética.
Su objetivo es promover la integridad, la transparencia y la responsabilidad en el mundo empresarial, contribuyendo al crecimiento sostenible y al fortalecimiento de la confianza en las organizaciones.
Señaló que, con un liderazgo sólido y un enfoque constante en la promoción del cumplimiento empresarial, el Capítulo de México de la WCA se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad en el país.
El futuro promete un crecimiento continuo y un impacto positivo en la comunidad empresarial mexicana y global.
“La WCA, a través de su visión y objetivos claros, se ha convertido en un faro de referencia para aquellos que buscan promover la integridad y la responsabilidad en el mundo empresarial, fortaleciendo la confianza en las organizaciones y contribuyendo al crecimiento sostenible”, destacó.
El Capítulo de México no solo es un líder en América Latina, sino también uno de los 16 capítulos en todo el mundo. Además, su presidente, Octavio de la Torre, es una figura destacada en el ámbito empresarial y de cumplimiento, también desempeñando el papel de presidente de CANACO Ensenada, tesorero de CONCANACO y director de TLC Asociados.