Los trabajos para la construcción del Viaducto Elevado no se suspenderán pese a que un juez otorgó una suspensión provisional a vecinos de la colonia Libertad que están en desacuerdo con la afectación que podrían tener sus predios.
En entrevista, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez sostuvo que, aunque la vía judicial que han emprendido los vecinos está en su derecho, en lo que se resuelve el fondo del asunto mantienen comunicación con los inconformes.
“Es un proyecto necesario para la ciudad. Es importante plantearlo así, es de interés público. Se está buscando atender todas las inquietudes de los vecinos. Tuvimos una reunión, ahí personalmente estuvimos en esa comunidad” expuso.
Dijo que se establecieron módulos de información y atención ciudadana con la finalidad de que la construcción del viaducto se realice también por medio de la atención social y aclaró que no todos los vecinos de la colonia Libertad son propietarios de los lotes que habitan.
“En el lugar se instaló a petición de ellos un módulo informativo y de atención, pedían saber cuál era la afectación que pudieran tener en su propiedad; algunas son posesiones. El proyecto incluso planteó que se pudieran regularizar y apoyar a las familias”, concluyó. N