En los próximos meses se analizará la posibilidad de reforzar la seguridad en el interior del Congreso del Estado de Aguascalientes, esto, a petición de algunos grupos parlamentarios, señaló el diputado Adán Valdivia López.
El presidente del Comité de Administración, indicó que una vez que se haga el análisis del presupuesto para el Poder Legislativo local, se contemplará la posibilidad de hacer mejoras en el recinto, como la instalación de arcos de seguridad.
“Hay algunas peticiones de algunos grupos parlamentarios como lo son los arcos de seguridad por el tema de detectar algún tipo de arma a los recintos, eso sería algo muy importante, y también el tema de la digitalización y de algunas mejoras como es el tema del aire acondicionado, son mejoras mínimas”.
También indicó que se podría trabajar en la digitalización del quehacer legislativo, que incluiría la instalación de equipamiento para que los diputados puedan emitir sus votos de manera electrónica.
De igual forma, recalcó que los legisladores trabajarán en asegurar que existan los espacios laborales suficientes para la entrada de más personal, en la próxima Legislatura.
“Este año estamos concluyendo con el presupuesto que nos fue otorgado el año anterior, ya los temas serán del presupuesto del próximo año, hay que ver el cierre, hay que contemplar que independientemente del tema de la relección, tenemos que generar las condiciones para que la próxima legislatura tenga los espacios disponibles”.
Este 15 de septiembre, el Congreso del Estado tendrá una sesión solemne para anunciar el segundo periodo ordinario de sesiones, el cual arrancará el 21 del mismo mes.
Las y los legisladores deberán discutir diversos temas, como la aprobación de las cuentas públicas, las leyes de ingresos y egresos locales, y otros asuntos relacionados con la seguridad pública, la protección de menores y de igualdad de género.