Daniela Morales NW Durango
Durango, Dgo. Dos menores de edad fueron rescatadas, en diferentes hechos, tras intentar fugarse a otros estados, uno del norte y otro al sur del país.
En el primero de los casos, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, una madre de familia llamó al número de emergencias 9-1-1 debido a que no encontraba a su hija, una adolescente de 15 años.
La jovencita, vecina de Villa Unión, Poanas, pretendía viajar hasta Villahermosa, Tabasco, pero fue recuperada a tiempo por los agentes.
La madre de la adolescente de nombre Eneida, de 34 años de edad, con domicilio en la col. Ejidal del municipio antes mencionado, informó que dejó a su hija a las 7:30 de la mañana para que entrara a clases en el CBTIS 109, sin embargo, al recogerla los maestros señalaron que la menor no se presentó.
De inmediato realizo el reporte al número de emergencias, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en conjunto, de las corporaciones policiacas de los Municipios de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero en coordinación con el Mando Único.
En los datos que informó la denunciante, comentó que su hija habló de un viaje a la Ciudad de México, para después conocer el estado de Tabasco, por lo que la estrategia de búsqueda se cubrió desde Villa Unión Poanas hasta el Estado de Zacatecas, inspeccionando vehículos de transporte público.
La menor se localizó en un vehículo Sprinter Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, a la altura del Municipio de Vicente Guerrero, que se dirigía a la Ciudad de México.
Al rescatarla, un elemento de sexo femenino de la policía estatal la trasladó de manera segura a su domicilio con su familia.
Otra menor intentó huir hacia Chihuahua
El otro caso corresponde a una joven de 16 años, ella fue localizada por policías municipales en Durango capital, quienes impidieron la huida.
Sin el consentimiento de sus padres, intentó viajar a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La menor fue localizada en un local de turismo sobre Bulevar Armando del Castillo Franco, después fue trasladada a estación central donde se localizó a sus padres quienes ya la buscaban.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/10-mil-jovenes-buscan-empleo-en-durango/